Tips

·Salud·

Diferentes usos
Ingredientes
Usos

Alivia tu dolor de oídos

Un tips muy antiguo para el dolor de oído es aplicar un poco de aceite tibios en los oídos.

Aceite /

Reduce los ronquidos

Tomar una cucharadita de Aceite de Oliva Traverso todas las noches, reducirá los ronquidos.

Elimina la caspa

Todos sabemos que la caspa es muy incomoda y es por esto que aplicar unas gotitas de Aceite de Oliva en el casco 3 veces por semana antes de dormir te permitirá no tener esta afección.

Aceite /

Quemaduras solares

Gracias a sus propiedades el Aceite de Oliva te ayuda a retener la humedad, mezcla en partes iguales Aceite de Oliva con el agua en un recipiente con tapa. Agita bien y frota en las quemaduras solares.

Aceto Balsámico /

Lucha con los radicales libres

Los Acetos Balsámico cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, como el resveratrol que ayuda a frenar en envejecimiento prematuro.

Aceto Balsámico /

Bajo en grasas saturadas

Los acetos son muy buenos para cuidar el colesterol y la presión arterial, gracias a que no tiene grasas saturadas y es muy bajo en sodio.

Aceto Balsámico /

Regula la glucosa en la sangre

Los flavonoides que contienen los Acetos Balsámicos ayudan a regular la glucosa en la sangre

Aceto Balsámico /

Pocas calorías

Una cucharada de Aceto balsámico solo contiene 14 calorías y consumirlo diariamente hace muy bien para la salud.

Aceto Balsámico /

Rico en potasio

Dado a su buena acción diurética en el organismo, te ayuda contra la retención de líquidos de tu cuerpo.

Aceto Balsámico /

Muchas enzimas

Las enzimas que aportan son muy importantes para el metabolismo digestivo, lo normaliza.

Aceto Balsámico /

Promueve una circulación normal

El Aceto balsámico al ser derivado de las uvas, te puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas evitando que las plaquetas se acumulen en los vasos sanguíneos.

Aceto Balsámico /

Reduce la hipertensión

Los Acetos Balsámicos tienen la cualidad de reducir y estabilizar los niveles de presión arterial.

Aceto Balsámico /

Alivio en la congestión nasal

Coloca unas gotitas de Aceto Balsámico en un nebulizador y respira el vapor, con este simple consejo verás como tus fosas nasales vuelven a estar descongestionadas.

Encurtidos /

No pases hambre

Los pickles ayudan a saciar el hambre y al ser productos saludables, evitan que uno suba de peso.

Encurtidos /

Aumenta el colesterol bueno

Las aceitunas negras contienen una cierta cantidad de grasa, hay que tener en cuenta que estas grasas son insaturadas, si no se excede en el consumo de estas, además son beneficiosas para reducir los niveles de colesterol malo o LDL e incrementan el colesterol bueno o HDL. 

Encurtidos /

Múltiples vitaminas

Las Aceitunas Huasco Traverso son muy ricas en aceites omega 3 y 6, vitaminas A y C, tiamina, sodio, hierro y fibra.

Encurtidos /

Mejora el colon irritable

Si tienes colon irritable las aceitunas son tus aliados perfectos, ayudan a mejorar los trastornos digestivos consumiendo pequeñas porciones diarias.

Encurtidos /

Regula el nivel de glucosa

médicos señalan que podría contribuir a regular de forma natural el nivel de glucosa en la sangre, optimizar la absorción de nutrientes estimulando el crecimiento.

Encurtidos /

Los mejores antioxidantes

Además es rico en antioxidantes naturales y vitamina E.

Encurtidos /

Mejora tu flora intestinal

Los encurtidos favorecen la flor intestinal, ayudan a digerir de mejor manera los alimentos, tonifican el hígado, alivian el estreñimiento, y la aerofagia (acumulación de gases de estómago y aparato digestivo).

Encurtidos /

Sistema inmune

Los especialistas recomiendan el consumo de encurtidos ya que son un refuerzo para nuestro sistema inmune, ya que crea una barrera determinante en el control de los microorganismos patógenos, responsables de infecciones y trastornos gastrointestinales.

Encurtidos /

Chucrut fuente de vitamina C

Antiguamente el chucrut se utilizaba para los largos viajes para que las personas no se contagiaran de escorbuto, deficiencia de vitamina C. Consumiendo Chucrut en una modesta porción te ayudará a obtener esta importante vitamina.

Encurtidos /

Pepinillo para la vitamina A

La vitamina A es muy importante para producir glóbulos blancos los que ayudan a combatir enfermedades y nos protegen de los virus. Un pepinillo tiene 246 UI de vitamina A.

Encurtidos /

Pepinillos ricos en Fibra

Los pepinillos ayudan a purificar el cuerpo , de tal forma que son un excelente snack para que consumas en la mañana.

Encurtidos /

Refuerza tu inmunidad

Consumiendo Cebolla Perla creas una barrera determinante en el control de los microorganismos patógenos, responsables de infecciones y trastornos gastrointestinales.

Encurtidos /

Mucha fibra

Gracias a su gran contenido de fibra, consumir Cebollas Perla de vez en cuando nos ayuda a depurar y a tener nuestro cuerpo libre de residuos.

Encurtidos /

Bajos en calorías

Los pepinillos se caracterizan por ser crujientes y deliciosos, pero también por ser un alimento con muy pocas calorías, con sólo 11kcal cada 100 gramos. Por eso es que son ideales para cuando uno desea adelgazar sin dejar de comer, o preparar un rico aperitivo.

Jugo de Limón /

Que no te atrape el resfrío

Debido a su gran contenido de vitamina C es ideal combatiendo enfermedades respiratorias. Desde un simple resfriado hasta una pulmonía. Puedes ingerirlo con nuestro sucedáneo con 60% de jugo de limón Traverso junto con una cucharadita de miel.

Jugo de Limón /

Limón para la prevención

El limón contiene la propiedad de limonoide terpeno, componente efectivo contra los virus del resfriado, la gripe y una gran variedad de enfermedades.

Jugo de Limón /

Dile adiós a los Cálculos

Al levantarnos y antes de acostarnos, debemos tomar medio vaso de aceite de oliva Traverso mezclado con jugo de limón 60% Traverso, acompañado enseguida de un laxante. Esto nos ayudará a eliminar piedras y arenilla.

Jugo de Limón /

Equilibra tu PH

Siendo el limón de PH ácido tiene efectos alcalinizantes, por lo que se debe tomar sin endulzar.

Vinagre /

Tratamiento para las manchas

Ya sea por la edad o porque tuviste acné, el vinagre de Manzana Traverso tiene propiedades aclarantes. Mezcla el vinagre con manzanilla que juntos se potencian el poder aclarante y aplica en la zona con un pétalo de algodón, deja que se seque en la piel y luego retira con agua tibia.  

Jugo de Limón /

Ayuda contra la fiebre

El consumo de agua caliente con limón es ideal para controlar la fiebre en casos de gripe o resfriados. Este remedio ayuda a aumentar las defensas y reduce la temperatura corporal, ya que aumenta la transpiración.

Jugo de Limón /

Uñas largas, firmes y sanas

Las uñas largas son hermosas, pero estas pueden volverse frágiles y pueden romperse. Para endurecer y fortaleces a las uñas largas, remójalas en jugo de limón Traverso por unos 5-10 minutos, y el jugo de limón fortalecerá las uñas y removerá cualquier tipo de mancha amarilla también.

Jugo de Limón /

No más caspa

Si sufres de un cuero cabelludo seco y escamoso, entonces el jugo de limón puede ser la respuesta para ti. Frota una cucharada de jugo de limón Traverso mezclado con una cucharada de miel en tu cuero cabelludo y luego, lávalo con champú y enjuágalo como haces siempre.

Repite cada dos o tres días por una semana y tu cuero cabelludo, y tus hombros, se comenzarán a ver más limpios.

Salsa Pesto /

¡Vence a la Celulitis con Albahaca!

La albahaca tiene un gran poder de drenaje que actúa no sólo en los muslos, sino también en el estómago y en los glúteos, prepara tu infusión al hervir un poco de agua, apagar el fuego, y añadir unas hojas de albahaca, unas hojas de menta y de laurel. Deja reposar la infusión durante diez minutos, bebe fría y no más de dos veces al día.

Salsa Pesto /

Una buena digestión

La albahaca te favorece las digestiones pesadas, y su consumo resulta muy recomendable para ayudar a tu intestino a regenerarse y restablecer su equilibrio con mayor rapidez.

Salsa Pesto /

Corazón feliz

La albahaca es una de las hierbas más saludables para el corazón. Evita el peligro de debilidad cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

Salsa Pesto /

Concentración

tranquiliza los nervios con albahaca, gracias a sus efectos sedantes, los cuales ayudan a relajar el sistema nervioso y a disminuir el estrés, además de facilitar la concentración.

Salsa Pesto /

El remedio para dejar de fumar

Si quieres alejarte del cigarro, mastica sus hojas verdes cada vez que te venían ganas de fumar y verás como este vicio puede dejar de serlo.

Salsa Pesto /

Solución para tus migrañas

La albahaca mitiga el dolor de cabeza, migrañas y cefaleas en general masticando o tomando infusiones con esta milagrosa hierba.

Salsa Pesto /

Un vitamínico Ajo

El ajo contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes. Puedes consumir uno diario para que tu sistema se fortalezca.

Salsa Pesto /

Ajo para el Alzheimer

El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia gracias a que contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento.

Salsa Pesto /

Enfermedad cardíaca

El ajo mejora los niveles de colesterol, puede disminuir el colesterol total y LDL. Para aquellas personas con colesterol alto.

Salsa Pesto /

Un invierno sin resfriado

Un amplio estudio de 12 semanas reveló que los suplementos de ajo, en comparación con el placebo, reducían el número de resfriados en un 63 %.

Salsa Pesto /

Prolonga tu vida

Si incluyes el ajo en tus dietas diarias ayudarías combatir enfermedades que podrían convertirse en crónicas, siendo este alimento un complemento para vivir más sano y por más tiempo.

Alivia el dolor

Haz una pasta de semillas de mostaza, amachacando las semillas con un poco de Aceite de Oliva Traverso y haz masajes en las zonas donde el dolor abunde.

Blanquea tus dientes con Vinagre Blanco

Solo debes poner unas gotas de vinagre Blanco en tu cepillo de dientes en vez de la pasta dental habitual.

PH neutro en tu rostro

Usa el Vinagre de Manzana Orgánico para restablecer el equilibrio de tu piel, puedes aplicarlo en la noche y dejarlo secar.

Cierra tus poros

El vinagre blanco lo puedes usar como tónico, gracias al poder astringente que este tiene. 

Un cabello sedoso con Vinagre

El vinagre de Manzana Orgánico es un acondicionador natural para tu cabello, lo que debes hacer es mezcla en cantidades iguales de Vinagre de Manzana Orgánico con agua y aplica con un rociador, deja actuar 1 hora y luego enjuaga con agua tibia.

Humecta la piel

Este secreto aparte de ser útil es muy relajante. Haz una combinación de vinagre blanco con agua tibia y remoja tus pies durante unos 30 minutos, veras como las callosidades se volverán blandas y fáciles de retirar.

Vinagre /

Deshazte del frizz

Si tu cabello se esponja fácilmente, date un enjuague final añadiendo una cucharadita de vinagre a una taza de agua fría. Te quitará el frizz y también te quedará el cabello brillante y suave.

Desodorante natural

¿Se te acabo el desodorante? Aplícate vinagre de manzana diluido en agua con un pedacito de algodón.

Aceite /

Broncéate con Aceite de Oliva

Utiliza el Aceite de Oliva para broncearte, mezcla en partes iguales protector solar de alto factor y Aceite de Oliva, toma sol y verás como tu piel queda bronceada, linda y suave.

Exfolia tu piel con Aceite de Oliva

Para eliminar las células muertas es necesario exfoliar unas 2 veces al mes, haz una mezcla de Aceite de Oliva Traverso con un poco de azúcar y frota la zona que quieres exfoliar.

Aceite /

Aceite de Oliva como desmaquillante

Limpia tu rostro con Aceite de Oliva sobre todo en las noches y nutre, dejando tu piel tersa y suave.

Aceite /

Trata las encías inflamadas

Haz enjuagues bucales con una mezcla de 2 cucharadas de Aceite de Oliva y 1 de limón. 

Nutre tus puntas

Si tienes las puntas secas y quebradizas, el aceite de Oliva hará que tus puntas se fortalezcan, aplica una vez por semana y tu pelo se verá más sano.

Fortalece tus uñas

Vierte en un pocillo Aceite de Oliva Traverso y sumerge tus uñas por 5 minutos.

Una piel sin estrías

Con un poco de Aceite de oliva Traverso puedes masajear con movimientos circulares donde tengas las temidas estrías .

Encurtidos /

Contra la úlcera

Resulta que el Chucrut es una excelente fuente de vitamina A, lo que puede ayudar a curar las úlceras.

Encurtidos /

Acción desintoxicante

El Chucrut posee una gran acción desintoxicante para el organismo, lo que lo activa y hace que funcione mucho mejor.

Encurtidos /

Activa tu metabolismo

El Chucrut Traverso son perfectos para evitar los gases y la hinchazón abdominal, favorecen la digestión, activan el metabolismo.

Encurtidos /

Probióticos para tu digestión

Todas las verduras encurtidas en vinagre son excelentes probióticos para tu salud, los que te ayudan a cuidar de enfermedades virales y del sistema digestivo

Encurtidos /

Colaciones saludables

Los expertos dicen que el contenido de grasa de los encurtidos vegetales es de un 1%, con lo cual son ideales para comer como snacks saludables y para picar entre horas.

Salsa Pesto /

Piel reluciente

Gracias a su poder antiinflamatorio y cicatrizante, se destina a la reparación de las mucosas de la piel los remedios con albahaca se usan para el tratamiento del acné juvenil y la dermatitis seborreica.

Jugo de Limón /

Prevenir Resfríos

Sugerimos, una vez que el agua esté caliente, dejar la bolsita en infusión durante 3-4 minutos. Endulza con 1 cucharada de miel y 3 cucharaditas de jugo de limón 60% Traverso.

Beba el té de hierbas 3 veces al día y verá que después de un par de días se sentirá mejor.

Jugo de Limón /

Cuidado dental

El jugo de limón puede ayudar a reducir el dolor de muelas cuando se aplica directamente en la zona dolorida. También funciona para casos de encías sangrantes y es un gran aliado para blanquear los dientes y combatir el mal aliento.

Jugo de Limón /

Realza tus reflejos naturales

Para aclarar y darle brillo a tu cabello natural, aplica en el último enjuague del lavado de tu cabellera una mezcla de 4 cucharadas de jugo de limón 60% Traverso con una cucharada de sal. Posteriormente masajea y luego deja actuar por 1 hora. Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia.

Jugo de Limón /

Labios perfectos

Para lucir unos lindos labios, aplica un poco de jugo de limón 60% Traverso antes de ir a dormir, ya que favorece la hidratación y elimina células muertas.

Aceite /

Cutis perfecto

Hace siglos las mujeres ya aprovechaban las cualidades del aceite, aplicándolo como si fuera una crema y dejando que se absorba.

Aceite /

Manos suaves

El aceite de oliva es muy bueno para nutrir las manos agrietadas, solo aplica algunas gotitas y verás como tus manos se pondrán más suaves.

Aceite /

Remueve las manchas de tintas

Sumerge un pedazo de algodón en Aceite de Oliva y frótalo sobre la zona manchada durante unos minutos hasta que la mancha desaparezca.